Retorno de la inversión para su aerogenerador

Las turbinas eólicas no solo son una excelente manera de reducir su huella de carbono, ¡también pueden reducir sus facturas de energía! Analizaremos cuánto dinero podría ahorrarle su aerogenerador en su factura de energía e incluso cuánto dinero extra puede esperar ganar con su aerogenerador.


Como ocurre con muchas cosas relacionadas con el dinero, es difícil tener un ejemplo aplicable a todas las situaciones y entornos. Esbozaremos un ejemplo promedio, pero asegúrese de tener en cuenta su entorno particular en los cálculos.



Para este ejemplo, veremos una turbina eólica TESUP MasterX. Esta turbina genera 1 kW de potencia en condiciones nominales (a una velocidad del viento de 12 m / s). Cuando el viento no sopla con tanta fuerza, puede esperar una menor generación de energía. Teniendo en cuenta el factor de capacidad de su área (el porcentaje de tiempo que la velocidad del viento es lo suficientemente alta como para hacer girar su turbina) se puede encontrar la energía total generada por su turbina eólica. Usaremos un factor de capacidad del 30%, ya que es un valor típico en Europa.