¿Quieres dejar tu huella en la Tierra? ¡Pero por favor, no la huella de carbono!

Durante décadas, los seres humanos han estado emitiendo carbono cada minuto. Dado que nos preocupamos por la tierra, debemos ser más conscientes del peligro que le damos. Calentar, transportar, usar electricidad y cocinar generan una huella de carbono que no es exactamente el tipo de huella que queremos crear. La huella de carbono es la cantidad de todos los gases de efecto invernadero (CO2) en toneladas equivalentes, incluido el dióxido de carbono, que se emite a la atmósfera por nuestras actividades y consumo en la vida diaria.


Hay dos tipos de huella de carbono: huella de carbono directa (primaria) e indirecta (secundaria). La huella de carbono directa aparece cuando hacemos algo directamente como cocinar y conducir. Por otro lado, la huella de carbono indirecta significa todo el proceso de un producto desde la producción hasta la desaparición del bien.


Puedes comprobar https://www.carbonfootprint.com/calculator.aspx para calcular tu huella de carbono.


¿Por qué es tan importante la huella de carbono?

¡Porque nos estamos muriendo!


Como todos sabemos, los gases de efecto invernadero y el calentamiento global se influyen mutuamente. Los gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano, monóxido nitroso, hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoruro de azufre) se liberan al utilizar combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural. Los gases acumulados impiden que los rayos del sol se reflejen, provocando el calentamiento global y un aumento de la temperatura de la tierra. La reducción de las emisiones de carbono, que hoy en día se considera la principal causa del efecto invernadero, es decir, la reducción de la huella de carbono ocupa el primer lugar en la lucha contra la crisis climática.




Aquí viene la ayuda para eliminar la huella de carbono: el bono de carbono




Un crédito de carbono es un término genérico para cualquier certificado o permiso negociable que represente el derecho a emitir una cantidad fija de dióxido de carbono o la cantidad equivalente de diferentes gases de efecto invernadero.

En la edición de 2021 del Carbon Pricing Status and Trends Report, publicado anualmente por el Banco Mundial, se afirma que existen 64 mecanismos de fijación de precios del carbono implementados a nivel mundial para reducir las emisiones de carbono. Estos mecanismos consisten en prácticas obligatorias (como ETS, impuesto al carbono) y no obligatorias (como el mercado voluntario de carbono).

Los créditos de carbono son unidades de reducción de emisiones utilizadas para informar cada tonelada de reducción de gases de efecto invernadero equivalente a CO2 realizada por una actividad que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Estos créditos se denominan Reducción de Emisiones Verificadas (VER). La definición de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que representan estos créditos, también conocidos como certificados de compensación de carbono, se realiza en relación con la actividad con una capacidad equivalente de emisiones de gases de efecto invernadero.

¡Esto es lo que hacemos! Estamos cambiando de energía no renovable a energía renovable. Estamos considerando obtener un certificado que ofrezca créditos de carbono.

Si quieres ser parte de la eliminación de la huella de carbono y utilizar energías limpias, consulta nuestros productos



No olvides que es la única huella que queremos dejar en la tierra.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo