¿Qué hay dentro de una turbina TESUP?

Sin duda, ha visto una turbina TESUP de aspecto encantador desde el exterior. En la publicación del blog de hoy, profundizaremos en las partes internas de la turbina para darle una idea de cómo se ven las turbinas TESUP en el interior.


Empezaremos desde arriba (un muy buen punto de partida en mi opinión), en las palas del aerogenerador. Obviamente, puede verlos desde el exterior, pero proporcionan un buen punto de partida para la explicación. Las palas de la turbina atrapan el viento, empujando contra las palas. Estas cuchillas están unidas a un eje central, de modo que cuando se empujan, hacen girar el eje.


Podemos seguir el eje hasta la carcasa principal de la turbina. A lo largo del eje, los cojinetes se apoyan contra fuerzas horizontales inútiles y garantizan que todo gire libremente. Puede ver la mayor parte del rodamiento principal en el exterior de un Atlas 2.0.


Adjunto a la base del eje hay una caja de cambios. Otro eje secundario se conecta después de la caja de cambios. La caja de cambios actúa como un convertidor entre los dos ejes, cambiando la velocidad de rotación como resultado del viento del eje primario a una velocidad de rotación que es compatible con el generador en el eje secundario.


Finalmente, el eje secundario atraviesa el rotor que se encuentra en el generador, haciendo girar el rotor y generando energía. Para obtener más información sobre generadores, consulte la publicación de nuestro blog "Componente de turbina eólica: generador trifásico".

¡La electricidad sale de su turbina para el uso que desee!


Como puede ver, el aerogenerador en sí no es tan complicado. ¡La parte complicada es hacer que todos estos componentes diferentes funcionen de manera eficiente todos juntos!





#turbina eólica # energía # energía renovable # energía # renovable # energía eólica # energía limpia # Atlas2.0 #generador eléctrico # mejor futuro # energía eléctrica # energía del viento # viento #ambiente limpio # electricidad


107 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo