Nave espacial de la NASA se estrella contra un asteroide esta noche

La prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA está lista para colisionar con Dimorphos, que es un pequeño satélite asteroide que se descubrió en 2003. Es la luna de un planeta menor de un sistema binario síncrono con 65803 Didymos como el asteroide principal. DART, la nave espacial suicida autónoma, es la primera misión dedicada a investigar y demostrar un método de desviación de asteroides al cambiar el movimiento de un asteroide en el espacio a través del impacto cinético. Esta misión de DART es una prueba de la capacidad de la NASA para lograr un impacto cinético en un asteroide y observar la respuesta del asteroide, es una defensa planetaria global.





La NASA lanzó una nave espacial para probar la tecnología el 24 de noviembre de 2021 que cambiará sus órbitas al chocar contra asteroides que corren el riesgo de chocar contra la Tierra, aunque por ahora no corren riesgo pero están cerca de la Tierra. Como parte de la misión DART, la nave espacial colocada en el cohete SpaceX Falcon 9 fue disparada desde la Base de la Fuerza Espacial.


Se afirmó que no se pretende que el asteroide se desintegre por completo con el impacto, que está previsto que tenga lugar a 11 millones de kilómetros de la Tierra. Se intentará cambiar la órbita del asteroide con la velocidad del impacto.



gif


La importancia de esta misión es porque es realmente difícil golpear un objeto muy pequeño en el espacio, y ahora está a punto de lograrse. Y si se puede lograr, quiero decir que DART y Dimorphos se conectan según lo planeado, la órbita del pequeño asteroide se acercará a la del Didymos más grande. Dimorphos es sólido y DART talla solo un pequeño cráter, luego dos objetos chocan y se pegan. Dado que DART se mueve en la dirección opuesta a Dimorphos, reducirá parte del momento angular del asteroide, lo que hará que se acerque y acelere hacia Didymos. Esa es una de las dos opciones. Y la otra opción es que la órbita de Dimorphos descenderá aún más cerca de Didymos si Dimorphos es más como una pila de escombros unidos por la gravedad, entonces el impacto creará un cráter profundo y enviará una lluvia de escombros volando al espacio.





¿Crees que DART tendrá éxito en esta misión y chocará contra el asteroide o no?

De cualquier manera, ¡seremos testigos de un momento histórico! ¡El universo y la ciencia están llenos de momentos increíbles!


Veamos la colisión en la transmisión en vivo de la NASA a las 7:14 p. m. hora del este hoy. https://www.youtube.com/watch?v=21X5lGlDOfg


Además, el telescopio espacial Hubble, el telescopio espacial James Webb y LICIACube capturarán imágenes de la colisión.