La Nueva Tecnología en el Sector Energético: Grabaciones Térmicas de Drones

Como todos saben, la tecnología es parte de nuestras vidas. Podemos utilizar la tecnología para nuestro mejor interés, por lo tanto, recientemente ha surgido una nueva tecnología de grabación térmica de drones en el sector energético.


Los drones se han utilizado recientemente en el sector energético y son bastante populares. Se está utilizando activamente en los sectores de minería, agricultura, construcción y energía. Con la nueva tecnología, los drones ayudan a diagnosticar los puntos críticos y a encontrar, prevenir y manejar los posibles accidentes en la industria energética (averías eléctricas, fugas eléctricas, averías de software y hardware).

(https://en.wikipedia.org/wiki/Unmanned_aerial_vehicle)


Los empleados pueden tardar mucho en escanear, examinar e incluso volver al área correspondiente. Pero gracias a los drones, se puede acceder en cuestión de minutos incluso a los puntos más difíciles de alcanzar. Por todas estas razones, el uso de drones en centrales eléctricas está aumentando día a día.


Los drones que se utilizan en el sector energético ayudan a las empresas a ahorrar tiempo y dinero. Es necesario examinar e inspeccionar periódicamente los edificios, los materiales y los mecanismos de infraestructura de producción de energía utilizados en el sector energético y es por eso que se está utilizando en el sector energético. Estos exámenes e inspecciones cuestan mucho y causan peligros que los seres humanos pueden encontrar. En esta coyuntura, los drones se llevan a cabo de forma segura. Ambos pueden inspeccionar con mucho cuidado y prevenir desafíos antes de que comiencen. Para el sector energético se utilizan drones en la reposición y operación de lugares de difícil y peligroso acceso.


El uso de drones en el sector de la energía eólica


El uso de drones en el sector de la energía eólica surgió por primera vez durante la inspección periódica de aerogeneradores. Sin embargo, durante el control de las plantas de energía eólica, la ubicación de las turbinas debe evaluarse a la luz de algunos criterios según las condiciones ambientales. Por ejemplo, es esencial eliminar la formación de hielo de las turbinas eólicas ubicadas en un área con condiciones de formación de hielo. En tales casos, los drones que entran en juego detectan la formación de hielo en las palas de la turbina y eliminan el daño que pueda ocurrir con una intervención temprana.





Por otro lado, gracias a las imágenes de alta resolución tomadas de las palas de cada aerogenerador, se pueden tomar diversas medidas antes de que crezca un problema existente. Todas estas actividades se pueden realizar con los aerogeneradores en funcionamiento y sin interrupción de la energía, gracias a las tecnologías avanzadas de drones.


Mientras que un equipo de 3 personas podía controlar solo una turbina al día, gracias a las tecnologías de drones, un equipo de 2 personas puede controlar 8 turbinas al día.


El uso de drones en el sector de la energía solar


La vida útil de los paneles utilizados en el sector solar depende de su mantenimiento y controles periódicos. De esta forma el margen de error será la mitad y el ahorro de tiempo y dinero se duplicará. Con los drones que se utilizan en estas granjas de paneles solares se puede determinar si hay algún panel roto, roto o con daños físicos, se puede intervenir el agua en caso de incendio, e incluso con los drones con cámaras térmicas se puede determinar si hay una anormalidad en los valores de temperatura.



Al igual que con todos los productos eléctricos, las altas temperaturas no son deseables para los dispositivos de las plantas de energía solar. Por supuesto, habrá calentamiento en los dispositivos eléctricos, pero las temperaturas por encima del rango de operación del dispositivo pueden ser una indicación de las anomalías que ocurren en los dispositivos y pueden causar mal funcionamiento con el tiempo. Por lo tanto, el control térmico y las inspecciones deben realizarse al menos una vez al año, con mayor frecuencia en los meses de verano en las plantas de energía solar. Estos controles se pueden realizar con un dron con cámara térmica en los paneles fotovoltaicos y con cámaras térmicas portátiles en el panel, el transformador, el inversor y todos los demás puntos de conexión.


En las plantas de energía solar, el mantenimiento se puede realizar 10 veces más rápido que el viento y recopilar datos más confiables.



El uso de drones en centrales hidroeléctricas


Las centrales hidroeléctricas son otra instalación donde se utilizan drones. En estas centrales eléctricas, los drones se utilizan generalmente para el modelado tridimensional de la central, determinando el área de instalación y midiendo los valores de electricidad. Además, los drones tienen un papel importante en las actividades de inspección en áreas donde hay líneas de alta tensión.






gif

En estas 3 áreas de la central, los drones simplifican nuestro trabajo al llegar a puntos que el ser humano no puede alcanzar, dando resultados más rápidos, evitando posibles accidentes y ahorrando dinero.


¡Como TESUP somos conscientes de las nuevas tecnologías y nunca dudamos en hacer lo que hay que hacer!

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo