La influencia del COVID-19 en las energías renovables

La pandemia ha tenido un gran impacto no solo en muchos aspectos de la vida diaria, sino también en la forma en que operan muchas industrias. Como muchos otros sectores, ha habido cambios en las energías renovables durante la pandemia.

La energía renovable antes de la pandemia iba en aumento con la apertura de muchas instalaciones nuevas cada año en todo el mundo. Impulsados por un aumento mundial del apoyo a políticas y productos respetuosos con el medio ambiente, muchos países y consumidores estaban invirtiendo en energías renovables.



Desafortunadamente, la pandemia sirvió para frenar esta tendencia al alza de las energías renovables. Muchos contratistas y fábricas tuvieron que detener el trabajo en proyectos de energías renovables debido a medidas de distanciamiento social. Junto con la renuencia de los inversores a gastar dinero en la recesión causada por la pandemia y muchos otros factores, el progreso en estos proyectos se ralentizó.

¡Sin embargo, no todo son malas noticias! A medida que los países han comenzado a aliviar las restricciones, las cosas pueden ir un poco más a su estado normal y la industria de las energías renovables no muestra signos de desaceleración. Muchos países están introduciendo nuevos proyectos financiados por el gobierno para ayudar a impulsar sus economías, siendo la energía renovable un enfoque clave de muchos de estos proyectos. Una mayor inversión en los sectores de energía renovable verá una capacidad mucho mayor de electricidad verde en todo el planeta, lo que ayudará a reducir la cantidad de plantas de energía de carbón y gas dañinas.

Entonces, a corto plazo, como muchas industrias, la energía renovable ha sufrido como resultado de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, puede haber algunos beneficios ocultos a largo plazo para la industria. ¡Tendremos que esperar y ver!


# puesta a prueba #ahorro #covid #economía #inversores # renovables #energía renovable # energíaverde #savetheplanet # atlas2.0

76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo