¡Impacto de la turbina TESUP en el medio ambiente!

La transición de la Tierra a fuentes de energía renovables es importante para el futuro del planeta. Puede contribuir a esta transición generando parte de su energía de uso doméstico mediante el uso de energía renovable. ¡Una turbina TESUP es una forma de lograr este objetivo!


Echemos un vistazo a una nueva turbina TESUP Magnum 5 para ver cuánta energía podría generar.


Una turbina Magnum 5 genera 5000 vatios por segundo cuando gira a una velocidad de viento nominal de 15 metros por segundo. Esto significa que, a plena capacidad, la turbina genera 120 kWh durante 24 horas. Como referencia, el hogar promedio del Reino Unido usa aproximadamente 3300 kWh por año.


Desafortunadamente, no se puede confiar en que el viento tenga velocidades tan altas todo el tiempo. Para tener en cuenta esto, aplicaremos un factor de capacidad del 30%. Lo que significa que la turbina eólica gira a su capacidad el 30% del tiempo. Puede haber otras ineficiencias involucradas para reducir esto aún más.


¡Entonces! Con el factor de capacidad aplicado, la turbina puede generar hasta 36 kWh por día, lo cual no está nada mal.


Es difícil comparar esto directamente con una alternativa de combustible fósil, ya que la generación de energía basada en combustibles fósiles generalmente se realiza a mayor escala.