top of page

El futuro de la energía renovable

Las tecnologías renovables son realmente el futuro de la generación de energía. ¡Se espera que el 38,2% actual de la energía a nivel nacional generada por energías renovables aumente a aproximadamente el 74% para 2030!


Esto no es tan sorprendente con el nivel de inversión visto en todo el mundo que resulta en una capacidad mucho mayor de todos los tipos de energía renovable. En el Reino Unido, en particular, se ha iniciado la construcción de varios parques eólicos a gran escala en los últimos años. Proyectos como Dogger Bank, Hornsea One y Walney Extension contribuirán con muchos megavatios de energía a la red eléctrica del Reino Unido. El gobierno británico tiene como objetivo cuadruplicar la capacidad de energía eólica y hacer que la energía eólica contribuya con más de un tercio de la demanda de electricidad del Reino Unido para 2030.


En general, las turbinas eólicas comerciales son cada vez más grandes con un mayor grado de producción de electricidad. La turbina eólica marina promedio tenía una potencia nominal de poco menos de 1 megavatio hace 20 años. ¡Ahora el promedio es de 5 megavatios! El principal factor limitante para su crecimiento es la capacidad de fabricar hojas que puedan soportar las altas tensiones requeridas. ¡Las mejoras recientes en este campo significan que podríamos ver muchas turbinas eólicas grandes en construcción capaces de generar hasta 20 megavatios en un futuro cercano!


Los nuevos conceptos de diseño multirrotor para turbinas eólicas marinas, como el 'Wind Wall' diseñado por Wind Catching Systems, tienen el potencial de reducir el costo de mantenimiento de las turbinas eólicas al reducir el tiempo de viaje a cada una de las turbinas. Se espera que diseños como este ayuden a reducir el costo nivelado de la energía eólica, ayudándola a ser económicamente más competitiva con las tecnologías de generación de energía más tradicionales.





#energíarenovable #energía eólica #turbinas eólicas #energías renovables #generación de energía #energíalimpia #turbinas #offshore #energíaeólica #futurorenovable #futurolimpio #energíaalternativa #novedosodiseño #tesup #northsea


bottom of page