top of page

Día Mundial de la Conservación de la Energía

El 14 de diciembre, personas de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Conservación de la Energía para crear conciencia sobre el valor del uso de la energía en la vida diaria, su escasez y su efecto en la viabilidad de los ecosistemas globales. Enfoca nuestra atención en importantes desafíos relacionados con la energía que afectarán a la humanidad en el futuro. Este Día subraya la importancia de las preocupaciones pertinentes.


La conservación de la energía es la práctica de usar menos energía para reducir los costos y reducir el impacto ambiental.





Es un día dedicado a concienciar sobre la importancia de la eficiencia y conservación energética, el conservadurismo en el consumo energético. El calentamiento global, que tiene el potencial de hacer que el mundo sea inhabitable, es causado en gran medida por el uso de energía. Todos somos conscientes de la grave amenaza que representa el rápido agotamiento de las reservas de energía convencionales. Todos los días, la población humana mundial consume energía para mantener un estilo de vida civilizado.


Estos recursos son un componente crucial del desarrollo humano, que incluye ofrecer suficiente acceso a cosas como alimentos, ropa, vivienda, agua, saneamiento, medicina, educación, transporte y usos industriales. En resumen, la energía tiene un impacto en todos los aspectos de las actividades relevantes para la vida moderna y la vida diaria.


El uso de energía como porcentaje de la población se considera con frecuencia como un indicador clave del desarrollo. El consumo de energía aumentará a medida que avance la población y el país.


Implica reducir el uso de energía en hogares, oficinas e instituciones del sector público/gubernamentales. Si usted es propietario de una vivienda y trata de ahorrar energía, no se desanime por el hecho de que este artículo se centra más en los edificios no residenciales porque la conservación de la energía es importante a escala mundial. La mayoría de las normas que rigen las empresas y otras organizaciones también se aplican a los hogares. Debemos servirnos a nosotros mismos conservando energía en casa.


Lo que puedes hacer para ayudar a la concienciación para este día:

  • Puedes ahorrar energía en casa dejando que la ropa se seque al aire.

  • Calienta tu hogar una hora menos todos los días.

  • Mantenga los impedimentos fuera de las salidas de aire de sus calentadores eléctricos.

  • Un grado de reducción del termostato podría generar ahorros anuales.

  • Elija modelos energéticamente eficientes con electrodomésticos con etiqueta Energy Star.

  • Cambie a luces de bajo voltaje y de bajo consumo.

  • Apaga las luces cuando no las estés usando o cuando salgas de una habitación.


Es un gran día para comenzar a ahorrar energía si aún no lo ha hecho.

¡Ahorra energía, salva el planeta!

















bottom of page