top of page

Día de la Tierra

Este es un día importante para todas las personas, pero nosotros en TESUP valoramos especialmente este día.

A partir de este artículo, aprenderá sobre la historia del Día de la Tierra y por qué debemos celebrarlo.


Sabemos por nuestra vida diaria cómo la actividad humana impacta la naturaleza. Incluso siendo parte de un sistema natural complicado, solo recientemente nos hemos dado cuenta de cuán dañina podría ser nuestra presencia en la Tierra.



¿Por qué te preocupa?


Los problemas ambientales directamente relacionados con la generación y el consumo de energía, como la contaminación del aire, el cambio climático, la contaminación del agua, la contaminación térmica y la eliminación de desechos sólidos. La emisión de contaminantes del aire por la quema de combustibles fósiles es la razón principal de la contaminación del aire.

Entonces, cada vez que usamos electricidad para cargar nuestros teléfonos, iluminar nuestra casa, incluso leer nuestros correos electrónicos y usar Internet, inconscientemente nos convertimos en parte de largas cadenas de contaminación.

Junto con el crecimiento de la industrialización y la globalización mundial, el nivel de contaminación aumentó dramáticamente.

En TESUP siempre decimos que usar energía limpia es mucho más barato para nosotros ahora y más seguro para las generaciones futuras.

Este año, la gente de todo el mundo celebrará el 52.º Día de la Tierra el 22 de abril de 2022. El tema es Invertir en nuestro planeta.


Pero echemos un vistazo, ¿cómo empezamos a celebrarlo?


Durante la década de 1960, el Senador Nelson prestó atención y se entusiasmó cada vez más con la condición del medio ambiente y la falta de control y protección gubernamental allí. Una planta o una fábrica podía arrojar sus desechos tóxicos al lago y no había nada de ilegal en ello. Extraño, ¿no?



senador nelson

Por eso estaba tan preocupado y contrató al estudiante de derecho y activista de Harvard Denis Hayes para ayudar a organizar un día nacional dedicado al medio ambiente.

Se han lanzado muchas conferencias y debates informales sobre un tema de protección ambiental.

El 22 de abril de 1970 se celebró el primer Día de la Tierra. Más de 20 millones de estadounidenses visitaron las conferencias y otros eventos.



Como resultado, se estableció la Agencia de Protección Ambiental y se firmaron las Leyes de Aire Limpio, Agua Limpia y Especies en Peligro de Extinción. El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril de cada año desde 1970. En 1995, Gaylord Nelson recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por su trabajo ambiental.


Todas estas acciones nos llevaron a una visión clara de nuestra rutina diaria y obligaron a los líderes mundiales a centrar su atención en los crecientes problemas ambientales.

Por ejemplo, en el Día de la Tierra de 2016, 174 países y la Unión Europea firmaron el Acuerdo de París en la ceremonia de apertura en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. La Conferencia de las Partes es una respuesta política internacional al cambio climático que comenzó en 1992. La COP21, también conocida como la Conferencia Climática de París, reunió a las partes para lograr un objetivo universal sobre el clima: mantener el calentamiento global por debajo de los 2 °C. Todo esto sucedió gracias al Senador Nelson, el padre del Día de la Tierra.

Como se dijo anteriormente, la mayor contaminación proviene de la generación de electricidad.



Entonces, ¿qué podemos hacer aquí?


Los aerogeneradores no generan emisiones que puedan contaminar el aire o el agua, y no necesitan un proceso de refrigeración por agua. Las turbinas eólicas también pueden reducir la generación de electricidad a partir de combustibles fósiles, lo que conducirá a una menor contaminación total del aire y emisiones de dióxido de carbono.

Generar energía con turbinas eólicas tiene menos efectos en el planeta que muchas otras fuentes de energía.


Algunos números por alcanzar…

Hoy en día, se cree que la energía eólica es una importante alternativa de fuente de energía renovable.

Ayuda a reducir las emisiones de CO2 y mitigar el cambio climático debido a su alto rendimiento, amplia distribución de recursos y precios competitivos. En el contexto de la transición energética global, la energía eólica disfruta de un gran potencial de desarrollo con una capacidad global acumulada de 651 GW a finales de 2019 y una proyección de 5806 GW en 2050. Se espera que el brillante escenario de la energía eólica satisfaga la energía cada vez mayor demanda, ahorrar alrededor de 23 mil millones de toneladas de CO2 y crear millones de nuevos puestos de trabajo en las cadenas industriales de energía renovable para 2030.


Celebramos el Día de la Tierra en TESUP todos los días ayudando a las personas a minimizar el impacto del uso y la generación de electricidad en la naturaleza.


¡Celebre con nosotros convirtiéndose en energía limpia hoy!

bottom of page