¿Cuántas turbinas eólicas necesitarías para alimentar una casa?

¡Ésta es una pregunta delicada! Hay muchos factores diferentes que afectan la cantidad de turbinas eólicas necesarias para alimentar su casa.


Tomaremos el consumo de energía promedio de una casa española: 875kWh por mes, esto representa la energía total que usa su casa en un mes.


La instalación de una turbina eólica AtlasX de 750 W generaría 540 kWh al mes si gira constantemente a su velocidad nominal. Desafortunadamente, el viento no es tan predecible. No se puede esperar que el viento sople constantemente con la velocidad suficiente para hacer girar su turbina eólica.



Por lo tanto, necesitamos calcular un factor de capacidad para la turbina eólica: el porcentaje de tiempo que se espera que la turbina gire de manera que genere energía. Para ello tenemos que mirar los mapas históricos españoles de velocidad y disponibilidad del viento.


Debido a que el AtlasX tiene una excelente velocidad mínima de 4 m / sy un buen diseño de pala, el AtlasX tiene un buen factor de capacidad de alrededor del 30% en la mayoría de las áreas del español.



Esto significa que podemos esperar la generación de energía ideal con la potencia nominal del AtlasX de 750 W el 30% del tiempo. Como resultado, una sola turbina puede generar unos 160 kWh.




Hay algunos otros factores a considerar, así que asegúrese de hacer sus propios cálculos de turbina eólica para su aplicación:


Es probable que el viento sea más fuerte en los meses más fríos y más débil en los meses de verano, lo que generará menos energía. Aunque potencialmente podría generar más energía cuando el viento es más fuerte para usar cuando el viento es más débil, esto hace que su sistema dependa de baterías que son caras y no 100% eficientes energéticamente. ¡Considere buscar en los paneles solares flexibles de TESUP para darle un impulso a su sistema en estos meses de verano!


Sus necesidades energéticas pueden diferir del promedio, por ejemplo, si tiene una casa más grande que requiere más calefacción, iluminación, etc.



#AtlasX #turbinas eólicas #energía doméstica #energía renovable #parque eólico #energía alternativa #puesta a prueba #energía eléctrica #energía limpia #instalación #desarrollo de propiedades

351 vistas6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo