Componente de turbina eólica: generador trifásico

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona tu aerogenerador TESUP? ¿Qué sucede dentro de la caja negra metafórica que es la base de su aerogenerador? Bueno, ¡esperamos ayudarlo a comprender esto revisando varios componentes de turbinas eólicas!


Para empezar, veremos cómo un Atlas 2.0 genera realmente electricidad. El componente principal responsable de esto es el generador trifásico que se encuentra en la base de la turbina eólica. Cuando las palas del aerogenerador son empujadas por el viento, el eje central del aerogenerador gira. Esto, a su vez, hace girar el conjunto de imán central en el medio del generador. ¡Estos imanes tienen un polo norte y sur como un imán que puede encontrar en su refrigerador!


Alrededor del imán central hay 3 juegos de bobinas de alambre de cobre. A medida que el imán gira, el campo magnético del imán atraviesa estos cables de cobre, empujando los electrones hacia adelante y hacia atrás. ¡Esto genera una corriente alterna (CA) en los cables que se puede utilizar para alimentar electrodomésticos!


Cada conjunto de bobinas de alambre de cobre empuja y tira de los electrones en un intervalo de tiempo (o fase) diferente, por lo que la salida de potencia general de su turbina es agradable y suave. Es por eso que hay 3 cables provenientes de su Atlas 2.0, ¡uno para cada fase!


Los generadores trifásicos utilizados en los productos TESUP están completamente sellados, por lo que no tendrán problemas con el agua de la molesta lluvia. Es impresionante que un dispositivo tan poderoso pueda caber en el pequeño volumen de los generadores de turbinas eólicas verticales de TESUP


¡Esperamos que hayas aprendido algo de esta publicación y las turbinas eólicas son un poco menos misteriosas ahora!


#turbina eólica # energía # energía renovable # energía # renovable # energía eólica # energía limpia # Atlas2.0 #generador eléctrico # mejor futuro # energía eléctrica # energía del viento # viento #ambiente limpio # electricidad


221 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo