Cómo conectar una turbina TESUP a la red

Una pregunta común que hacen los clientes de TESUP es cómo configurar correctamente una turbina TESUP. Esta publicación de blog y el video adjunto deberían ayudar a aclarar el orden en el que conecta su turbina eólica a la red. Si no se siente cómodo con la instalación de las conexiones eléctricas, puede consultar a un electricista profesional.




Este proceso involucra 3 componentes principales: una turbina eólica, un controlador de carga y un inversor de potencia.


En primer lugar, conecte 3 cables a la turbina eólica, uno para cada fase de su energía generada. Conecte cada uno de estos cables al controlador de carga en el orden que se muestra en el video, apretándolos en su lugar con los tornillos presentes en la carcasa del controlador de carga.


El controlador de carga regula la velocidad de su turbina, asegurando que las conexiones eléctricas conectadas a la turbina no se sobrecarguen ni se dañen. También convierte la salida de CA de la turbina en energía de CC.





Conecte los dos cables que se muestran en el video en el otro lado del controlador de carga usando el mismo método. Estos cables alimentan la corriente a través del inversor.


En el otro extremo de los cables, conecte los adaptadores de cables a las cabezas del cable como se muestra en el video y conecte los adaptadores al inversor.


Conecte un adaptador al cable trifásico en un extremo, asegurándose de que las cabezas de los cables estén bien aseguradas. Enchufe el adaptador a la salida del inversor. El otro extremo del cable debe estar conectado al tablero eléctrico de su casa. Para este paso recomendamos la contratación de un electricista, para ellos es una tarea sencilla que se puede realizar en tan solo 10 minutos. Alternativamente, TESUP pronto lanzará un video sobre el proceso. ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perdértelo!


El inversor vuelve a convertir la entrada de energía de CC en energía trifásica, que es el mismo tipo de energía que utiliza la red. ¡La energía puede luego venderse a la red!


¡Elija ahora su futuro limpio con los aerogeneradores TESUP!



# configuración # turbina eólica # energía renovable # energía # renovable # energía eólica # energía limpia # Atlas2.0 # generador eléctrico # mejor futuro # energía eléctrica # energía eólica # eólica # medio ambiente limpio # electricidad

475 visualizaciones2 comentarios